Wabi-Sabi_033 © 2013 . All rights reserved.

María López Vergara

María L. Vergara es diseñadora gráfica y decoradora de interiores. Después de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla se traslada a Madrid donde, entre otros cursos de especialización, cursa un máster de imagen de empresa en el IED de la capital, donde residió y trabajó como creativa durante 5 años. A su vuelta a Sevilla se instaló en el centro trabajando como freelance hasta que decidió acondicionar un espacio creativo nuevo, un concepto diferente en una zona emergente de la tradicional capital hispalense. En pleno centro histórico, en la calle Viriato, entre la iglesia de San Juan de la Palma y la de la Divina Pastora, nace Wabi Sabi Shop & Gallery. Este es un lugar ecléctico, dinámico, mutante, vanguardista, inusual y cosmopolita donde puedes encontrar objetos únicos, antigüedades, moda, diseño, decoración, libros… Y por supuesto arte, pintura, escultura, fotografía, etc.

En Wabi Sabi se selecciona todo. Cada mueble es exclusivo. Las antigüedades son únicas. Puedes encontrar piezas auténticas de principios del siglo XX, incluso del XIX. Se seleccionan meticulosamente las obras de arte que se exponen, a los artistas que participan en cada nueva exposición. La ropa pertenece a colecciones muy limitadas, muy pocas prendas y muy pocas tallas, además de colecciones exclusivas de diseñadores noveles y no tanto. Algunos de ellos ya han desfilado en EGO, la pasarela de Madrid Fashion Week para jóvenes talentos. Además en su taller se personalizan y reinventan muebles, se convierten en piezas únicas a partir de piezas antiguas a las que se les da una segunda oportunidad, una nueva vida con el renovado aire vintage.

María lo tenía muy claro, quería crear un espacio multidisciplinar, en el que convivieran en armonía todas las cosas que le gustan. Pero no pretendía quedarse ahí, quería crear un espacio vivo, cambiante y versátil, en el que ocurrieran cosas y la gente se involucrara en ellas. Y ahí es donde empezó a organizar eventos relacionados con el arte y la cultura, ya que siempre se ha visto atraída por este tipo de manifestaciones culturales: cursos, proyecciones, charlas, talleres, instalaciones, performances, happenings, conciertos, teatro… Son los ejes de actuación de este espacio singular que, justo ahora, celebra su aniversario. Son dos años ya los que lleva acercando el arte a todos los públicos, desterrando la idea, tan extendida, del arte inaccesible y elitista pensado para unos pocos. Romper la barrera mental que existe ante la puerta de una galería de arte convencional, y captar la atención de un público desvinculado con el mundo artístico, forman parte de los objetivos de este novedoso proyecto.

www.wabisabigallery.com

www.facebook.com/wabisabishopgallery

www.twitter.com/wabisabisevilla


Wabi-Sabi_099